Putin confirma su aislamiento por casos de Covid-19 en su entorno

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este jueves que decenas de personas de su entorno han dado positivo a la prueba de coronavirus, lo que le obligó a aislarse desde el pasado martes.

“En mi entorno (…) no hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado con el coronavirus”, dijo, durante una reunión por videoconferencia de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), una alianza militar regional.

 El mandatario que está vacunado contra el coronavirus con la dosis de fabricación Rusa desde marzo,  señaló que estuvo en contacto «de manera muy cercana» con uno solo de sus colaboradores, vacunado pero enfermo.

“Espero que todo ocurra como debe ocurrir, y que la Sputnik V demuestre realmente su alto nivel de protección contra el COVID19”, dijo Putin.

 Destacó que deberá cumplir con el protocolo de aislamiento por varios días por lo que  Putin agregó que debe permanecer en aislamiento aún por lo que tuvo que cancelar varias actividades de su agenda.

«Tuve que anular a último momento mi visita a Dusambé, lo lamento muchísimo”,señaló

La última actividad pública del mandatario ruso fue el pasado lunes cuando recibió en Moscú al presidente de Siria, Bashar al Asad, y a varios atletas paralímpicos de regreso de Tokio.