Cuba: organizaciones civiles convocaron a un paro nacional

En redes sociales organizaciones civiles convocaron este viernes a los cubanos a participar en un paro nacional para el próximo 11 de octubre, como respuesta a las injusticias cometidas por el régimen castristas y a favor de la libertad en la isla.

“Se convoca a todos los cubanos a un paro nacional en respuesta a todas las injusticias y por la libertad de Cuba que traerá como resultado la libertad de todos los presos políticos y una vida digna para el pueblo cubano, colabora, haz tú parte por una Cuba libre de dictadura”, dice un post de la periodista independiente Iliana Hernández al compartir la convocatoria.

La fecha se ha escogido coincidiendo con el comienzo de la Guerra de los Diez Años, que arrancó la lucha por la independencia en la isla caribeña.

“El próximo 11 de octubre se cumplen 153 años y un día de esa gesta y 90 días de prisión para cientos de cubanos que el 11 de julio salieron a las calles a ejercer su derecho a la libre expresión, reconocido por la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU de la cual Cuba es signataria”, han precisado las organizaciones en un comunicado.