Reino Unido dejará de exigir PCR para entrar al país a quienes estén completamente vacunados

El Reino Unido anunció este viernes que flexibilizará las restricciones para la entrada al país y dejará de exigir, a partir del 4 de octubre, un test de coronavirus las personas vacunadas procedentes de países de bajo riesgo, anunció el ministro de Transporte británico, Grant Shapps.

También en octubre, aunque en una fecha posterior todavía por definir,se modificarán también los protocolos posteriores a la llegada, para que la PCR obligada a los dos días pueda sustituirse por una prueba de antígeno de flujo lateral, «más barata».

El Gobierno británico aspira con estas medidas a “reducir el coste de los viajes” al tiempo que continúa protegiendo la salud pública, afirmó Shapps.

Las autoridades británicas han acordado además sacar a ocho países del grupo máximo riesgo a partir del próximo martes, entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas, según el ministro. Para los países identificados en rojo Reino Unido ha establecido un sistema de cuarentenas y pruebas que supera en costes las 2.200 libras, unos 3 mil dólares por persona.