El presidente de El Salvador se define como “Dictador”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cambio este lunes su descripción en la red social Twitter donde escribió “Dictador de El Salvador”.

Según usuarios de esa plataforma, el cambio lo hizo el mismo presidente como una respuesta irónica a la etiqueta #BukeleDictador que resaltaba a las críticas sobre su mandato.

Bukele ya se había burlado a inicios de 2021 de tales acusaciones al usar como imagen de perfil una foto del almirante general Haffaz Aladeen, el personaje encarnado por el británico Sasha Baron Cohen en la comedia El Dictador, la cual cambió en poco tiempo.

En repetidas ocasiones, el mandatario ha negado que en El Salvador exista una dictadura, a pesar de las críticas de diversos sectores que denuncian una supuesta deriva “autoritaria”.

El pasado 15 de septiembre, miles de salvadoreños protestaron en la capital contra el mandatario con diversas pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un “dictador”.

La presunta burla del mandatario dividió a la opinión pública entre quienes lo vieron como otro gesto de irreverencia, y quienes le reclaman más seriedad al jefe de Estado ante las críticas ante la presunta deriva autoritaria en su gestión.