GUITARRÍSIMO en Madrid

Por: Linda D’ambrosio

En dos únicas funciones se presentará el ensamble venezolano Guitarrísimo este fin de semana.   El evento, producido por la actriz y empresaria Catherina Cardozo, cuenta con un programa en el que el público podrá disfrutar de conocidas piezas  del repertorio  hispanoamericano.

Uno de los principales atractivos del concierto es la participación del cuatrista Miguel Siso, galardonado con el premio Grammy Latino en el año 2018.

Además de Siso, integran la agrupación el  compositor y guitarrista clásico Enrique Bravo,  primer venezolano en pertenecer a la cátedra privada de Manuel Barrueco en la Manhattan School of Music de New York, y Miguel Porras, Doctor en Musicología por la Universidad de Salamanca, percusionista acreditado por su importante trayectoria en agrupaciones musicales y folklóricas de Venezuela y España.

Guitarrísimo fusiona la música académica con la música venezolana y latinoamericana tradicional.  Durante el concierto interpretarán música folklórica, valses de Antonio Lauro, joropos y merengues, versionados en el estilo que caracteriza a la agrupación, así como algunos solos de cuatro y percusión.

La primera presentación tendrá lugar el viernes 24 de Septiembre a las 19:00 horas en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el marco del  32° Ciclo de los Viernes de la Tradición, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Quienes prefieran asistir a la presentación en Madrid,  podrán acudir el sábado 25 de septiembre al centro de Diversidad Cultural  Santana Art Gallery , a las 16:30 horas, previa reservación.