Messi se enojó durante una extraña sustitución en un partido con el Lyon

Desde 2010, Lionel Messi solo había reemplazado 17 veces en 370 encuentros. En 522 partidos de Liga, solo en 52 no disputó los 90 minutos.
El argentino fue reemplazado en el partido del PSG ante el Olympique de Lyon, cuando se registraba un empate 1-1. Al final, su club ganó 2-1 con Lio viendo desde la banca.


El DT Mauricio  Pochettino decidió darle descanso en el minuto 77 y, aunque el PSG terminó ganando en el descuento, todos los medios en Francia se hicieron eco de la imagen. El enojo de Messi se volvió viral.

Según indica Opta, web de estadística aplicada al deporte, fue la decimoctava vez que Messi fue sustituido en los últimos 11 años.

Desde 2010, el rosarino no había terminado el partido partiendo como titular en tan solo 17 partidos de 370. Una estadística reveladora, ya que ayer, en su primera titularidad con el PSG en la Ligue 1, el astro argentino fue sustituido con el partido todavía por decidirse.

La última vez que Messi había sido sustituido fue el 9 de enero, pero en un partido que no tiene nada que ver, por contexto y resultado, con el de ayer frente al Lyon. En la victoria por 0-4 en el campo del Granada, Koeman decidió dar descanso al jugador para reservarle de cara a la Supercopa de España. Según Opta, Messi solo ha sido sustituido en 54 de los 522 partidos que ha jugado en La Liga.