Laboratorio Johnson y Johnson asegura que su vacuna es más eficaz con dos dosis

Una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson y Johnson proporcionó una protección del 100 por ciento contra la enfermedad grave al ser administrada dos meses después de la primera inoculación, según informó este martes el laboratorio.

La vacuna de refuerzo fue un 94 por ciento eficaz en la prevención de las infecciones sintomáticas de Covid-19 en la parte estadounidense del ensayo de fase III, y un 75 por ciento eficaz en general cuando se administró 56 días después de la dosis inicial, informó la empresa en un comunicado.

Asi mismo señalan que en un segundo estudio se comprobó que la dosis adicional multiplicaba por 12 la producción de anticuerpos contra el coronavirus cuando se administraba seis meses después de la primera.

“Ahora hemos generado pruebas de que una inyección de refuerzo aumenta aún más la protección contra COVID-19 y se espera que amplíe la duración de la protección de forma significativa”, señaló el director científico del laboratorio norteamericano Paul Stoffels.

El laboratorio señaló que la información de dicho estudio se ha enviado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) pueda aprobar la recomendación un refuerzo de la fórmula de Johnson & Johnson.