Alemania estima que la pandemia pueda terminar en la primavera de 2022

El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, estima que la pandemia del coronavirus pueda superarse para primavera de 2022, cuando cree que se pueda lograr la inmunidad de rebaño.

«Si no surgen nuevas variantes contra las que las vacunas no ofrezcan protección, lo que es muy poco probable, podremos superar la pandemia en primavera y volver a la normalidad», dijo Spahn en declaraciones al diario Augsburger Allgemeine.

A pesar del panorama favorable en Alemania, destacó que las complicaciones derivadas de las nuevas variantes de coronavirus podrían poner en duda la eficacia de las vacunas, situación que desataría aún más complicaciones. Aseguró que quien se niegue a vacunarse terminará “muy probablemente contagiado” y destacó que no se debe subestimar este peligro.

La autoridad de salud alemán advirtió que «en otoño e invierno, cuando todos estamos en mucho más tiempo en espacios interiores y el sistema inmunológico es menos fuerte, el riesgo de infectarse también aumenta».

En el país europeo se espera que el ministro Spahn, proponga una modificación a Ley de Protección contra Infecciones antes de las elecciones generales del 26 de septiembre, que establece que si la incidencia es superior a 50 contagios por cada 100.000 habitantes en 7 días, deben reducirse los contactos; razón por la que tiendas, restaurantes y cines podrían cerrar.