EE.UU. donará 500 millones de vacunas a países de bajos recursos

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que comprarán y distribuirán 500 millones de dosis suplementarias de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, destinadas a países con menos recursos.

El compromiso que eleva a 1.100 millones de vacunas que donará EE.UU., será el punto central de la cumbre global sobre vacunas que Biden celebrará de forma virtual este miércoles, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que espera presionar a las naciones ricas para que hagan más para controlar el covid-19.

“Es un compromiso inmenso de Estados Unidos. Por cada dosis que administramos en este país hasta ahora, estamos donando tres dosis a otros países”, dijo una funcionaria del gobierno de Biden.

Por otra parte, el presidente estadounidense Joe Biden quiere establecer un «objetivo ambicioso», por el cual cada país, incluyendo los más pobres, «alcance el 70% de vacunaciones» en su población dentro de un año. Este planteamiento lo hará el mandatario en la cumbre según fuentes allegadas a Biden.

Hasta la fecha,  Estados Unidos donó unas 160 millones de dosis a más de 100 países diferentes.