Bukele llamó a la comunidad internacional aprovechar las oportunidades tras la crisis por la pandemia

El presidente de El Salvador Nayib Bukele, en un mensaje pregrabado se pronunció ante la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, donde señaló que hay que aprovechar las oportunidades que  está brindando al mundo la crisis del Covid-19

“Todavía tenemos tiempo para aprender de esta crisis y analizar si estamos haciendo lo que debemos y estamos en el camino que queremos, tenemos todas las herramientas para hacerlo, vivimos en un mundo interconectado, globalizado y con la tecnología para resolver fácilmente todos estos problemas”, expresó el mandatario salvadoreño.

 Bukele destacó que en muchas ocasiones no se tiene la voluntad de hacer lo correcto, pero que todo lo que desde esta pandemia se pueda decidir “definirá” el futuro que tendrá la población mundial más adelante.

“Todo lo que hagamos o no hagamos ahora definirá si aprovecharemos este momento; desde el acto más pequeño, haciendo lo que de verdad nos hace felices… La misma Asamblea General que hace muchos años generaba optimismo, se estaba acercando a la obsolescencia. Lo probé con una seflie, para demostrarle al mundo que el mundo estaba cambiando y que sigue cambiando y que es nuestro deber entenderlo para usar nuestro potencial para cuidarlo y resolver los problemas que podamos resolver”.

El mandatario salvadoreño hizo referencia a las críticas que te ha tenido sobre las decisiones que ha tomado en su gobierno, señaló que “Es un mundo en el que si alguien quiere hacer las cosas diferentes se le ataca”.