Banca Venezolana entrará en pausa este 30 de septiembre por nueva reconversión monetaria

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que debido a la reconversión monetaria en país, la banca pública y privada hará una pausa en sus operaciones digitales desde las 8 de la noche de este jueves 30 de septiembre y a partir de las 6 de la mañana del viernes 1ro de octubre se irán incorporando progresivamente los sistemas de las entidades financieras.

Asimismo, detalló que del 3 al 10 de octubre las agencias bancarias permanecerán abiertas, aunque sea semana radical. 

Por otra parte, informó que las entidades bancarias ya cuentan con los billetes de 5 y 10 para que comiencen a circular a partir del lunes 4 de octubre.

«90% de la nueva familia de billetes ya están en las agencias bancarias», resaltó.

Explicó que «1.000.000 va a ser igual a 1 bolívar; 6.000.000 equivalen a seis bolívares, lo que estamos haciendo es la supresión de seis ceros a nuestra moneda nacional para hacer más fácil su utilización y dar impulso a la expresión digital de la moneda».

Agregó que los nuevos billetes van a coexistir con los viejos billetes, al tiempo que aseguró que “el mercado cambiario se mantiene inalterado, no habrá cambios en los mecanismos para determinar el precio de las divisas”. 

Se trata del tercer cambio monetario que realiza el Gobierno venezolano en en 13 años.