Biden recibe dosis de refuerzo contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, en la Casa Blanca.

 “Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas. La gran mayoría de los estadounidenses están haciendo lo correcto. Más del 77% de los adultos han recibido al menos una inyección y el 23% no ha recibido ninguna vacuna, y esa minoría distinta nos está causando muchísimo, mucho daño al resto del país”, dijo el mandatario.

Pfizer BioNTech  es la única vacuna autorizada por la FDA para suministrarse como refuerzo en Estados Unidos, seis meses después de que haber completado la pauta original.

En el nuevo plan de vacunación en EE.UU aprobado  la semana pasada por las autoridades sanitarias permite la tercera dosis, a los mayores de 65 años, a los pacientes con enfermedades subyacentes mayores de 18 años y a los trabajadores altamente expuestos al virus.

Biden recibió su primera dosis el 21 de diciembre y la segunda tres semanas después, el 11 de enero, en el Hospital Christiana en Newark, Delaware.