Colombia y Estados Unidos revisaron los planes de inversión del ‘Built Back Better for The World’

El presidente de Colombia Iván Duque, sostuvo un encuentro este lunes con miembros del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en la casa de Nariño para revisar los proyectos de inversión de EE.UU para apoyar al gobierno colombiano en infraestructura, equidad de género, reforestación y conectividad digital.

Estados Unidos brindaría apoyo financiero a diferentes naciones de la región con su programa ‘Built Back Better for The World’ y el primer país donde se iniciará será Colombia.

Daleep Singh, asesor adjunto de seguridad nacional de EE.UU. para la economía internacional, y David Marchick, director de operaciones de Corporación Financiera de Desarrollo de EE.UU., anunciaron que en enero lanzarán los proyectos seleccionados para apoyar al país, como parte de la iniciativa ‘Built Back Better for The World’.

“La idea es aliarnos con nuestros grande amigos en el lanzamiento de una serie de asociaciones de infraestructura que permitan tocar la vida de los colombianos”, afirmó Daleep Singh.

El presidente Duque resaltó el apoyo de EE.UU. en la política de Paz con Legalidad del gobierno nacional. Y el embajador de Estados Unidos en Colombia Philip Goldberg aseguró su proyecto complementará las metas del acuerdo de paz y están alineados a una Colombia más segura.