Chile y Uruguay firman acuerdo de “colaboración y entendimiento en materia de salud”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera quien se encuentra en una vista oficial en Uruguay informó que ambos países firmaron un acuerdo “de colaboración y entendimiento en materia de salud», que busca la recuperación del sector tras la pandemia del coronavirus y prepararse ante futuras situaciones similares.

“Queremos unir fuerzas para combatir la pandemia de coronavirus, lograr recuperar las libertades y las oportunidades para nuestros pueblos y ponernos de acuerdo en cómo vamos a intentar la recuperación post pandemia”, dijo. Afirmó que la recuperación debe ser “inclusiva y sostenible”.

 El mandatario se reunió este lunes con su homólogo uruguayo Luis Lacalle Pou, quien destacó que «siempre es un gusto recibir a un presidente de otro país. En este caso, con algunos temas importantes como por ejemplo la Alianza Atlántico-Pacífico que es importantísimo»

 En el encuentro también participan los ministros de Salud de Uruguay y Chile, Daniel Salinas y Enrique Paris, así como los cancilleres Francisco Bustillo y Andrés Allamand.

 Piñera destacó que “ha sido una reunión de trabajo entre países hermanos y amigos”, e informó que extendió una invitación al presidente Lacalle, de incorporarse al proyecto Humboldt, que están desarrollando junto a Brasil y Argentina. Se trata de un cable óptico submarino, que unirá a América del sur con el mundo, explicó.