Los CDC de EE.UU recomiendan que las embarazadas se vacunen contra el Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron este miércoles un nuevo aviso en el que recomiendan que las mujeres embarazadas se vacunen contra el covid-19.

aseguran que es una advertencia sanitaria de “acción urgente” para las  mujeres que tengan poco tiempo de gestación o que intentan quedar embarazadas, con el fin de prevenir la forma grave de la enfermedad y la muerte.

Los CDC indicaron que sus datos muestran que sólo el 31% de las embarazadas se han vacunado contra el COVID-19, ya que existe un rechazo por parte de este sector de la población.

“Los CDC recomiendan que se tomen medidas urgentes para aumentar la vacunación contra el COVID-19 entre las personas que están embarazadas, las que lo han estado recientemente (incluidas las que están amamantando), las que están intentando quedarse embarazadas ahora o las que podrían quedarse embarazadas en el futuro”, indicaron en el comunicado.

La agencia de salud  asegura que la vacuna podría traspasar os veneficios tanto a la madre como al feto o al bebé. Además recuerdan que según un análisis publicado en agosto, la inoculación no mostraba un mayor riesgo de aborto.