Denuncian el cierre de 70% de los medios de comunicación en Afganistán

 La Asociación Nacional de Periodistas afgana de denunció que tras la llegada de los Talibanes al poder, 70% de los medios de comunicación dejaron de funcionar debido a problemas financieros.

La asociación realizó una encuesta en línea a 1.500 periodistas de 28 provincias en Afganistán.

Según los datos del sondeo, el 67% de los periodistas afganos perdieron sus empleos y el 33% de ellos trabajan bajo presión en «situaciones difíciles».

El jefe de la Asociación Nacional de Periodistas, Masroor Lutfi, anunció que la mayoría de los medios de comunicación activos tienen graves problemas económicos y financieros.

El 40 por ciento de los periodistas afganos están preocupados por su seguridad en Afganistán y el resto de ellos vive una vida difíciles porque han perdido sus trabajos”, dijo Lutfi.

 Desde agosto los Tlibanes se encuentran ocupando el poder en Afganistán y desde entonces innumerables  denuncias ha hecho organismo internacionales  sobre violación a los derechos humanos, los atropellos a las mujeres afganas y el “ahogo” a los medios de comunicación tal como lo denunció la semana pasada la organización Human Rights Watch (HRW).