Gobierno de Venezuela abrirá desde este martes su frontera con Colombia

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que a partir del este martes 5 de octubre se retomará el intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana.

”A partir del día de mañana estaremos dando apertura comercial entre nuestros países”, dijo Rodríguey este lunes durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

 Los contenedores que bloqueaban desde hace dos años la circulación por el Puente Internacional Simón Bolívar fueron removidos por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

“Para que a través del puente empiecen a ingresar gandolas con productos de Venezuela a Coloma, de Colombia a Venezuela, un intercambio bioseguro, y también algunos pasarán por el puente Simón Bolívar”, dijo la funcionaria.

La vicepresidenta indicó que los intercambios deberán llevarse a cabo con “estrictas medidas de bioseguridad”, en el marco de la pandemia de coronavirus. En concreto,.

 Rodríguez manifestó que los comerciantes deberan tener un carnet de vacunación para realizar operaciones de intercambio comercial en la frontera.