El papa Francisco se pronunció sobre los 216 mil abusos a menores en la iglesia católica en Francia

 El papa Francisco manifestó “su inmenso dolor” por las miles de víctimas de abusos sexuales por parte de curas y otros clérigos en Francia desde 1950 y hasta 2020 denunciado este martes por una comisión independiente creada por la Conferencia Episcopal de ese país.

El pontífice “piensa ante todo en las víctimas, con inmenso dolor por sus heridas y con gratitud por su valentía para denunciar”, escribió el vocero del papa, Matteo Bruni, en un comunicado dado a conocer la tarde de este martes.

El papa espera que “la Iglesia de Francia, consciente de esa terrible realidad, unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, emprenda un camino de redención”, suscribe Bruni.

El sumo pontífice se solidaridarizó con las víctimas y  espera que  obtengan “consuelo y justicia” para lograr “el milagro de la curación”.

Según el informe publicado este martes por la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase por sus siglas en francés) unos 216.000 menores sufrieron abusos sexuales por parte de curas y otros clérigos en Francia desde 1950 y hasta 2020, y además advierten que de sumarse los abusos provocados por laicos que han trabajado en instituciones religiosas, catequesis o centros educativos católicos, el número se eleva a los 330.000.