Leopoldo López descarta que las elecciones en Venezuela sean transparentes

El opositor venezolano Leopoldo López  aseguró sentirse frustrado por no lograr la liberación de Venezuela, además descartó que las próximas elecciones regionales y locales puedan ser «libres» o «transparentes», a su juicio, por lo contrario representan un intento de legitimación por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Las declaraciones de López fueron realizadas durante su participación este martes en Miami en el Oslo Freedom Forum.

«Yo tengo la frustración de no haber logrado la libertad de Venezuela, y ha sido un proceso muy largo, muy tóxico, que ha llevado a buscar culpables entre nosotros y yo creo ese no es el camino», expresó.

Señaló que su papel ahora es buscar la unificación de la oposición  y “dedicar tiempo y esfuerzo a buscar unificar los liderazgos y movimientos de los países que estamos pasando por unas circunstancias similares».

López destacó que el líder opositor Juan Guaidó es muy «importante» porque es el «depositario de la legitimidad democrática de nuestro país y eso es algo que es constitucional y legal y ese es el golpe más duro que se le ha dado a Nicolás Maduro», sin embargo admitió que ha habido «una caída en la popularidad», pero insistió en que «la realidad es que Guaidó sigue en Venezuela arriesgando su vida”.