Nicaragua recibirá 7 millones de vacunas cubanas para inmunizar  a niños

La vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este martes que el país recibirá durante los próximos tres meses siete millones de vacunas cubanas: Abdala, Soberana y Soberana 2.

 “En la tercera semana de octubre estaremos recibiendo 1,2 millones de dosis de las vacunas cubanas, mientras que en noviembre llegará otro lote de 3 millones”, agregó Murillo.

La dotación de vacunas se completará en diciembre, “cuando Nicaragua recibirá otros 2,8 millones de inmunizantes para un total de 7 millones de dosis que hemos requerido para desarrollar esa vacunación”, dijo la primera dama.

Según informó la vicepresidenta nicaragüense las vacunas de fabricación cubana se destinarán a inmunizar contra el COVID-19 a niños y adolescentes entre 2 y 17 años de edad, cuya vacunación voluntaria iniciará el próximo 20 de octubre.

Este martes el Parlamento de Nicaragua también aprobó con carácter de urgencia una reforma a la Ley de presupuesto del Estado, solicitada por el presidente Daniel Ortega para crear un fondo especial que permita adquirir vacunas e insumos para enfrentar la pandemia.