FMI proyecta el crecimiento económico de Uruguay de 3,4% en 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza las proyecciones de crecimiento de Uruguay y estima que para 2021 el país crecerá 3,4%, frente a la estimación de 3,1% a comienzos de abril. 

En su informe anual, la FMI también estima para 2022, un crecimiento mayor, de 3,2% frente a 3,1% considerado en la medición de abril.

La visita anual del Artículo IV, como se conocen las consultas periódicas sobre la economía de los países miembros, el personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) felicitó a las autoridades “por la prudencia en la gestión macroeconómica de la crisis”.

La misión, que elevará su informe al directorio ejecutivo del Fondo, destacó la cobertura de vacunación completa anticovid de aproximadamente 77% de la población, y anticipó señales de recuperación de la actividad y el empleo en los próximos trimestres.

El organismo internacional destaca que  Uruguay «afrontó la pandemia con instituciones sólidas, pero con desequilibrios macroeconómicos preexistentes», con una economía «estancada desde 2015, tras el fin del auge de los precios de las materias primas, con inversión baja y un sector manufacturero debilitado, contribuyendo a una caída sostenida del empleo».