Terromoto de magnitud 5,9 deja al menos 20 fallecidos en Pakistán

El movimiento telúrico de 5,9 de magnitud ocurrió hacia las 3.30 hora local, cerca de la ciudad de Harnai, en la provincia de Baluchistán, a 9 kilómetros de profundidad, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

La zona del suroeste de Pakistán fue la más afectada, donde se reportaron al menos a 20 personas fallecidas y más de 30 heridos , informaron autoridades de manejo de emergencias del país.

Muchas de las víctimas murieron por el colapso de techos y muros, indicó Suhail Anwar Hashmi, alto cargo del gobierno provincial de Balochistán. «Entre los muertos había seis niños», informó.

Varias personas podrían seguir atrapadas bajo las casas que se derrumbaron. «Estamos tratando de averiguar cuál es la magnitud de la muerte y la destrucción», dijo Naseer Nasar, jefe de la autoridad provincial de Manejo de Desastres de Balochistán

El suministro de electricidad fue suspendido en muchas partes de la provincia, interrumpiendo las actividades de rescate y la atención de los heridos en hospitales, añadió Nasar.