Corte suprema de Brasil da plazo de 30 días  a Jair Bolsonaro para que declare por injerencia en Policía Federal

Los magistrados de la Corte Suprema de Brasil, decidieron este jueves que el presidente Jair Bolsonaro deberá declarar sobre sus presuntas injerencias ilegales en la Policía Federal en un plazo máximo de 30 días.

Por su parte el mandatario ha pedido prestar su testimonio personalmente ante la propia Policía Federal, organismo en el que ha sido acusado por el exjuez y exministro de Justicia Sergio Moro de intentar interferir a fin de intentar obstaculizar investigaciones.  Esta decisión del presidente fue aceptada por el magistrado Alexander de Moraes.

La investigación sobre la presunta injerencia presidencial comenzó en abril de 2020, cuando el exministro Moro denunció a Bolsonaro, a quien también acusó de abandonar la lucha contra la corrupción. Uno de los puntos que se intenta aclarar es si el mandatario presionó por cambios en la cúpula de la Policía Federal a fin de proteger a dos de sus hijos, el senador Flavio y el concejal Carlos Bolsonaro, investigados por supuesta corrupción por ese organismo, que es autónomo, aunque depende del Ministerio de Justicia. (Con información de Efe)