LO ÚLTIMO

América Latina superó los 1,5 millones de muertos por covid-19

América Latina superó este viernes el millón y medio de muertos por covid-19, según un recuento de la agencia de noticias AFP basado en fuentes oficiales.

Según los registros la región ha sido la más golpeada por pandemia con un total 1.500.350 muertes y 45.264.875 casos.

Por su parte Brasil superó también el umbral de los 600.000 muertos que según los especialistas sigue sin estar controlada pese a la caída de fallecimientos.

Es importante señalar que el gigante sudámericano es el segundo país del mundo con más muertes después de Estados Unidos.

Por su parte México, Perú, Colombia y Argentina siguen a Brasil en la estadística regional por números absolutos de muertes.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 605 decesos por cada 100.000 habitantes. Asimismo se desconoce la cantidad de muertos en Venezuela, ya que el gobierno de Nicolás Maduro se rehusa a publicar los resultados reales de las víctimas de la pandemia en la nación bolivariana.

La AFP realiza sus balances utilizando datos de las autoridades nacionales y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).