Ensayo de AstraZeneca de cóctel de anticuerpos contra el covid da positivo

El laboratorio británico-sueco AstraZeneca, informó este lunes que el fármaco experimental contra el covid-19 ha contribuido a reducir el riesgo de enfermedad grave o muerte en un estudio de fase avanzada que incluye un cóctel de dos anticuerpos y se suma al trabajo de la compañía para desarrollar medicamentos contra el coronavirus además de las vacunas.

El medicamento denominado AZD7442, redujo el riesgo de muerte  en un 50% en pacientes no hospitalizados que habían tenido síntomas durante siete días o menos, cumpliendo el objetivo principal del estudio, según el informe de AstraZeneca.

 “Dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria de los “casos graves de COVID-19 o de las muertes por la enfermedad en comparación con un placebo en pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”, explicó AstraZeneca.

El ensayo se llevó a cabo en 13 países y contó con más de 900 participantes adultos, de los cuales la mitad recibió AZD7442 y el resto un placebo. Los resultados completos del ensayo se presentarán para su publicación en una revista revisada por expertos, dijo AstraZeneca. Un 90% de los participantes pertenecían a categorías de pacientes considerados de alto riesgo de desarrollar formas graves de COVID-19, incluyendo aquellos con comorbilidades.