Crisis migratoria de Venezuela fue el principal tema de la reunión entre Duque y Almagro

El presidente de Colombia, Iván Duque y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron en EEUU para conversar sobre Venezuela y la defensa de la democracia en América Latina.

El mandatario colombiano reiteró su respaldo a la organización frente a las denuncias de «las atrocidades las violaciones que se presentan a los Derechos Humanos en Venezuela”.

«Nuestra preocupación y la reiteramos, la de los dos y la de muchos otros líderes en América Latina, es que Venezuela retome realmente su democracia y que se puedan hacer elecciones presidenciales rápidamente con supervisión rigurosa internacional, para que pueda reverdecer la democracia que es necesaria en ese país», agregó Duque.

Así mismo informó que abordaron otros temas como: “la extensión del mandato de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, los avances en la implementación de la ‘Paz Con Legalidad’ y la transformación integral de la Policía de Colombia”.

Entre tanto Almagro indicó que “Colombia ha pagado el precio político, económico y social de asumir la migración venezolana producto de una dictadura atroz que le ha conculcado los derechos, económicos, sociales, políticos civiles a la gente”.