ONU pide investigar la muerte en prisión del militar venezolano Rául Isaías Baduel

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas pidió que se inicie una investigación sobre la causa de muerte del exministro de Defensa Raúl Baduel, considerado un preso político por la oposición venezolana.

En un comunicado La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela lamentó “profundamente la muerte del General Raúl Isaías Baduel bajo custodia del Estado”.

«La Misión solicita a las autoridades que lleven a cabo una investigación exhaustiva, transparente e independiente sobre la causa de la muerte y que compartan los resultados con la familia del General Baduel, en cumplimiento del deber del Estado de garantizar el derecho a la verdad y siguiendo el Protocolo de Minnesota»,  pide la oficina dependiente de Michelle Bachelet.

Además, insta a las autoridades a que cesen de “inmediato las infracciones al debido proceso y las violaciones de los derechos humanos como aquellas documentadas en el caso del General Baduel y en otros casos incluidos en los informes 2020 y 2021” de la Misión.