Afganistán: 32 fallecidos deja atentado en mezquita

Un nuevo atentado tuvo lugar este viernes  en la mezquita Imam-Bargah, el mayor templo de la minoría chií en la ciudad de Kandahar, en Afganistán. Hasta ahora se han reportado 32 fallecido y al menos 50 heridos.

«El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas», informó un funcionario local a medios internacionales, quien no quiso ser identificado.

 “Nos entristece saber que tuvo lugar una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar, en la que varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos”, escribió el portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, en su cuenta en Twitter.

Hace una semana se registró un hecho similar que dejo 80 fallecidos cuando cientos de fieles se congregaban por las oraciones del viernes.  El ataque se lo adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico del Khorasan unas horas después y afirmó haber asesinado o herido a más de 300 personas.