EE.UU califica de «farsa» las elecciones en Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos aseguró que las elecciones generales del 7 de noviembre en Nicaragua serán un «farsa»  y han perdido «credibilidad» debido a las actuaciones del presidente Daniel Ortega contra quienes intentaban postularse a la presidencia.

«El proceso electoral ha perdido toda credibilidad», afirmó El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price en rueda de prensa este jueves.

 “Ya una conclusión inevitable que Ortega se asegurará de que las elecciones de noviembre sean una farsa, y que se proclamará a sí mismo victorioso”. Prosiguió Price.

Entre tanto organizaciones

Entre tanto organizaciones sociales nicaragüenses, de derechos humanos, estudiantiles, profesionales, campesinas, artísticas, del exilio y la diáspora de Nicaragua solicitaron al Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) que declare ilegítimas las elecciones en el país centroamericano.

“En ocasión de su próxima sesión del 18 de octubre, en la que abordarán la crisis de Nicaragua, declaren la ilegitimidad de las elecciones convocadas por (el dictador) Daniel Ortega y (la vicepresidenta) Rosario Murillo para el 7 de noviembre próximo, en vista de las reiteradas violaciones a los derechos humanos”,  expresa el comuniado.

El presidente Ortega buca su tercer mandato el próximo 7 de noviembre.