Italia exige “pase verde” contra el Covid-19 para trabajar

Desde este viernes Italia exige presentar el “pase verde” sanitario para poder entrar en el lugar de trabajo, que consiste en presentar el certificado de vacunación contra el coronavirus o una prueba negativa. Una de las normas contra el COVID-19 más estrictas del mundo.

La aplicación de la medida a partir de este 15 de octubre había sido anunciada desde hacía mucho tiempo, pero las tensiones se han acumulado en los últimos días, sobre todo ante la negativa del gobierno de Mario Draghi de que sean gratuitas las pruebas anticovid para los trabajadores que han decidido no vacunarse.

La cifra de personas vacunadas y recuperadas de la infección supera el 90 % y más del 80 % de los italianos se han vacunado, pero cerca del 10 % de los trabajadores no se han vacunado y muchos protestan por tener que pagar la prueba, que cuesta 15 euros, cada 48 horas.

Se esperan tensiones sobre todo en algunos puertos como Trieste, donde los estibadores han anunciado movilizaciones que podrían provocar una parada en el sector logístico ya que el porcentaje de empleados no vacunados es de cerca del 40 %. (Con información de efe y afp)