Asesinato de diputado conservador David Amess fue un «incidente terrorista»

Un incidente terrorista,. Así ha sido considerado por la policía británica el letal apuñalamiento del diputado conservador David Amess. Scotland Yard, además, ha anunciado que el Comando Contra el Terrorismo del Met será el encargado de llevar a cabo la investigación para esclarecer lo sucedido

En el momento del ataque, la víctima estaba en uno de los tradicionales encuentros de políticos con la ciudadanía que se celebraba en la iglesia metodista Belfairs situada en la localidad de Leigh-on-Sea, a algo más de medio centenar de kilómetros al este de Londres..

Amess llevaba 40 años como diputado y era un firme defensor del Brexit. Las pesquisas apuntan a una posible vinculación entre el agresor y el extremismo islamista, y se están realizando búsquedas en dos direcciones de la capital británica.

Todos los partidos han expresado su consternación por el crimen, que trae a la memoria del país el asesinato a tiros de la diputada laborista Jo Cox a mano de un hombre vinculado a la extrema derecha pocos días antes del Brexit.

Con información de Euronews.com