MUNDO

Greta Thunberg rebaja las expectativas ante la COP26

En un ambiente festivo, Greta Thunberg ha expresado su falta de expectativas ante la inminente Cumbre del Clima, la COP 26 que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre.

La activista consideró ese encuentro “crucial”, pero sostuvo que no va a suponer un cambio de rumbo importante. Se dirigió a la multitud en un concierto benéfico contra el cambio climático organizado en Estocolmo y en el que participaron una veintena de artistas. Y aseguró que es imprescindible la labor de los jóvenes.

“Cada una de estas reuniones es crucial para que los acuerdos de París funcionen. Pero también debemos darnos cuenta de que, tal y como está ahora, esta COP no conducirá a grandes cambios, vamos a tener que seguir presionando[…]. Mis esperanzas son, por supuesto, que de repente nos demos cuenta de que nos enfrentamos a una crisis existencial y actuemos en función de eso, pero lo más probable es que eso no ocurra si se piensa de forma realista”.

Según el último pronóstico de la ONU publicado a mediados de septiembre, el planeta se dirige a un aumento de la temperatura “catastrófico” de 2,7° para finales de siglo. Cada décima de grado de incremento tiene consecuencias dramáticas.

Con información de Euronews