67,7% de de los chilenos aprueba acusación contra Sebastián Piñera por «Papeles de Pandora»


La encuesta Pulso Ciudadano de la consultora Activa Research reveló este domingo que un 67,7% de los chilenos apoyan la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Por segunda vez desde que asumió en 2018, el Mandatario enfrenta un pedido de destitución.

Según el sondeo, 67,7 de los encuestados respondieron estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” ante la pregunta:  “¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que se presente una acusación constitucional al Presidente por el caso Pandora Papers?”.

Entre tanto un 73,3 por ciento de los consultados desaprueba la gestión del segundo mandato de Piñera,  el peor desempeño en la encuesta de Activa en los últimos cinco meses. Mientras, solo un 12,5 por ciento lo apoya. Un 13,7 por ciento, en tanto, señaló que “no sabe” si aprobar o desaprobar el desempeño del gobernante.

En paralelo, un 75 por ciento rechaza la gestión del gabinete ministerial, un 11,9 por ciento la aprueba y un 13,1 por ciento ‘no sabe’ que responder.

De acuerdo a lo publicado, el mandatario concentra buena parte de su apoyo en los sectores más jóvenes entre 18 y 30 años.