Bolsonaro y Duque asegurán que llegaran unidos «en defensa de la Amazonia» ante la cumbre sobre cambio climático

Los presidente de Brasil y Colombia, Jair Bolsonaro e Iván Duque, respectivamente,  afirmaron que  irán a la próxima cumbre de la Organización de Naciones Unidas, sobre el cambio climático, con un objetivo en común que es la defensa de la Amazonia.

«Llegaremos a Glasgow unidos para abordar un asunto muy importante y querido para todos nosotros: nuestra querida, rica y deseada Amazonia», dijo Bolsonaro tras reunirse con Duque en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia.

«Nuestra voz en Glasgow será la de no solamente trabajar por la transición energética, por la reducción de emisiones, sino también alcanzar la neutralidad de carbono y hacerlo con una gran protección de nuestros bosques tropicales y nuestra Amazonia», afirmó el presidente colombiano quien se encuentra en una visita oficial en Brasil.

Los líderes mundiales se reunirán en la ciudad escocesa de Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre para debatir la reducción de las emisiones de CO², clave para combatir el cambio climático.