Presidente de Colombia reiterá que no reconocerá al gobierno de Venezuela

Ante la iniciativa del senado de Colombia de crear una comisión legislativa bilateral que busque normalizar las relaciones con el país vecino Venezuela, El presidente, Iván Duque, reiteró que su Gobierno no reconocerá a una «dictadura oprobiosa» como la de Venezuela.

«Una cosa en la que no nos podemos equivocar es en que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, para Duque restablecer las relaciones con el gobierno de Maduro, que se entra en suspendidas desde febrero de 2019 “sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país».

Las declaraciones de Duque fueron durante una declaración junto al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien se encuentra en una vista oficial a Bogotá.

Blinken, por su parte aplaudió  la respuesta de Colombia al “reto migratorio” de Venezuela y ha asegurado que “es simplemente un modelo para la región y en muchos sentidos un modelo para el mundo”.

 El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que Colombia es un aliado de Washington, y que están dispuestos a colaborar con los países que acogen a migrantes.

“Hay que enfrentar las causas subyacentes de la migración irregular. Estamos dispuestos a enfrentar estos problemas y destinar recursos importantes para ayudar a los países que están siendo generosos como anfitriones de migrantes de Estados Unidos. Hay que tener una responsabilidad compartida más allá de nuestras fronteras”, expresó.