Rusia reporta 1.064 fallecidos por coronavirus en un día

Las autoridades sanitarias rusas reportaron este viernes 37.141 nuevos casos de coronavirus y 1.064 muertes por la enfermedad. En total desde el inicio de la pandemia se identificaron 8.168.305 casos de coronavirus en todas las regiones.

El mayor número de nuevos casos se dieron en Moscú con 8.166, seguido de San Petersburgo con 3.233 y la región de Moscú  con 2.428 infecciones.

El alcalde de Moscú,Sergei Sobianin, decretó este jueves diez días festivos entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, en un intento por frenar el avance del virus, propuesta que fue respaldada por el presidente, Vladimir Putin, que ha abogado por adoptar medidas similares en todo el país cerrando restaurantes y comercios no esenciales.

Las autoridades han destacado que solo podrán estar abiertos  los servicios esenciales como las farmacias, las tiendas de alimentación y la de venta de otros bienes de primera necesidad.

El país vecino a Rusia, Letonia, también tomó medidas similares y retomó el confinamiento estricto, así como un toque de queda nocturno durante las próximas cuatro semanas, ante el aumento de los contagios de COVID-19 y mientras solo un 50% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna.

Hasta el momento sería solo Rusia y letonia los países de Europa que retoman las restricciones a los ciudadanos por nueva ola de Covid-19.