Aumentan precio de la gasolina subsidada en Venezuela

Mediante un comunicado de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA, se anunció el incremento de la gasolina subsidiada por el gobierno para todos los vehículos y motocicletas.

Los encargados de anunciar el incremento del combustible fueron los miembros de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque donde señalan que «A partir del día domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo, que el Ejecutivo nacional viene otorgando a través del Sistema Patria».

Asimismo la estatal PDVSA aseguró que este incremento obedece al proceso de reconversión monetaria que se realiza en la tierra de Simón Bolívar.

El aumento del precio del gasolina subsidiada, que incluye una cuota mensual permitida para los usuarios, se genera en medio de una pronunciada escasez del combustible.

Desde junio del año pasado, en Venezuela hay dos precios de la gasolina: uno subsidiado y otro estimado en 0,50 dólares.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram