MUNDO

Protestas contra el cambio climático ante la COP26 de Glasgow

Protesta global contra el cambio climático. Activistas ambientales de todo el mundo piden más acción por parte de los gobiernos, de cara a la cumbre del clima COP 26 en Glasgow. La convocatoria de los Viernes por el futuro congregó a decenas de miles de personas en unas 500 ciudades; como aquí en Estocolmo, donde la joven Greta Thunberg advirtió a los políticos sobre el compromiso que tienen ante las nuevas generaciones, en el lugar donde todo comenzó 2018.

En Italia, subidos en bicicletas, con caretas de políticos o con los pies en el agua cientos de activistas protestaron en Milán instando a los líderes mundiales a tomar medidas inmediatas contra el calentamiento global. La COP26 tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre en Glasgow bajo la presidencia británica y en asociación con Italia. Otros denunciaron las inversiones en combustibles fósiles por parte del grupo financiero J.P. Morgan.

Y en Portugal, cientos de estudiantes se unieron el viernes en Lisboa a la huelga estudiantil. Más de 1.500 acciones fueron programadas en todo el país, con la esperanza de cambiar el sistema económico basado en el exceso de producción y consumo que está acabando con el equilibrio de los recursos naturales del planeta.

Con información de euronews.com