Golpe de estado en Sudán

Fuerzas militares en Sudán detuvieron al primer ministro, Abdalá Hamdok, y otros ministros del gabinete e irrumpieron en la sede de radio y televisión en Um Durman, informó el ministro de información del país africano a través de su página oficial de Facebook este lunes.

“Tras haber rechazado apoyar el golpe de Estado, las fuerzas armadas detuvieron al primer ministro Abdallah Hamdok y lo llevaron a un lugar no identificado”, agregó el ministerio en un comunicado, donde también detalla que  el  grupo de militares ha acudido a la vivienda de Hamdok tras el arresto de varios civiles para exigirle que “publicara un comunicado a favor del golpe”.

Previó a su detención el primer ministro había hecho un llamado a la población a que “ocupe las calles” para “defender la revolución.

La televisión estatal sudanesa ha detenido su programación y retransmite canciones patrióticas, mientras que la agencia oficial de noticias sudanesa, SUNA, no ha actualizado su página web desde anoche.

Según varios medios de comunicación se espera próximamente un discurso del presidente del Consejo Soberano, máximo órgano de poder del proceso de transición, el general Abdelfatah al Burhan.

 Según reporta la agencia de noticias AFP el servicio de internet fue cortado en todo el país y hombre con uniformemilitar cortaron las principales carreteras a la capital y la ciudad vecina de Obdurman.