Vicepresidente de Perú es investigada por presunto lavado de dinero

La vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, fue imputada e incluida en la investigación fiscal abierta por la supuesta financiación ilícita cometida por el  partido de gobierno Perú Libre, para costear las campañas electorales de varios de sus integrantes, según reseña el diario el Comercio.

La también  ministra de Desarrollo e Inclusión Social, fue imputada por haber abierto a su nombre una cuenta bancaria para recaudar donaciones que ayudasen al líder del partido, Vladimir Cerrón, a pagar la indemnización a la que fue condenado por corrupción.

Boluartequien fue expulsada del partidos dijo sentirse maltratada y lamentó que en Perú Libre existan divergencias. “Quisiera saber cuál es mi culpa para que me expulsen del partido”, destacó que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe priorizar su gestión en beneficio de todos los peruanos y no únicamente en favor del partido Perú Libre. “Apostamos por la gobernabilidad” dijo.

“Al haber sido elegido Pedro Castillo presidente por más de ocho millones y de haber jurado el 28 de julio presidente de todos los peruanos, ya eso ha rebasado al partido, es el partido que tiene que dar la sostenibilidad política al Gobierno, pero el presidente debe gobernar para todo el Perú no para un partido político”, expresó la vicepresidenta en declaraciones a publicadas por el Comercio.