DEPORTES

Fernando Alonso: “Debí irme antes de la F1”

Fernando Alonso es feliz en la Fórmula 1. Tanto que quiere aguantar todo lo que pueda. Su fe está en El Plan de Alpine, lograr un coche competitivo que le permita luchar por su tercer título mundial. Pero no siempre fue así. De hecho, abandonó el Gran Circo en 2018 hastiado, habiendo perdido hasta la ilusión, como él mismo declaró.

Sin embargo, ahora, el asturiano va un paso más allá. Echando la vista atrás, el ovetense opina que tenía que haber cortado por lo sano un tiempo antes. “Me fui demasiado tarde. Debí irme antes. Ahora es fácil decirlo pero no debí esperar hasta 2018. Debí haberlo hecho en 2015 o en 2016. Dos años antes. Para probar Dakar y resistencia. Me llevó un tiempo madurarlo, quizá demasiado”, expone en una entrevista en L’Equipe.

Confiesa que ya en aquellos años anteriores tenía en mente realizar lo que hizo, es decir, competir en el Rally Dakar y correr las míticas 24 Horas de Le Mans, como parte del Mundial de Resistencia.

Además, el bicampeón del mundo se ha ganado fama últimamente de rebelde por oponerse a ciertas decisiones de la FIA, personalizadas en Michael Masi, el director de carrera. El de Alpine cree que esto no es algo nuevo, sino que él ya actuó así durante toda su trayectoria. “Siempre he tratado de pelear contra las injusticias y siempre las ha habido en función de las nacionalidades ya sea por penalización o por aplicación de la norma”, proclamó.

El veterano competidor de 40 años incluso pone un ejemplo: el entorchado de 2012 en el que él competía con un Ferrari y tuvo que ceder ante Sebastian Vettel y la escudería de las bebidas energéticas, Red Bull. “Sabíamos que su alerón delantero era muy flexible pero ganaron cinco o seis carreras hasta que lo revisaron y se prohibió. Yo perdí el Mundial de 2012 por tres puntos”, manifiesta.

Con información de Marca.com

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram