Centro Carter enviará una delegación a las elecciones en Venezuela

La organización independiente estadounidense de defensa de la democracia, Centro Carter, anunció que enviará una delegación a Venezuela para acompañar las elecciones regionales y locales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

 La información fue dada a conocer por las autoridades electorales venezolanas , quienes informaron sobre la firma de un acuerdo de entendimiento con el Centro Carter.

“(El) Poder Electoral y (el) Centro Carter suscriben memorando de entendimiento sobre la misión internacional de expertos electorales para las elecciones regionales y municipales 2021, con el fin de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes, de cara al evento electoral”, indicó el CNE en su cuenta de Twitter.

 En el documento también se establece que la misión internacional del Centro Carter “deberá mantener una estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral”.

La delegación de expertos del Centro Carter se suma a las misiones electorales de la Unión Europea y al de las Naciones Unidas.