Taiwán confía en la defensa de EE.UU ante las amenazas de China sobre su territorio

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, confirmó la presencia militar de Estados Unidos en su territorio,  la mandataria indicó que están “en labores de entrenamiento de las tropas taiwanesas”.

“Tengo fe” en que las fuerzas estadounidenses ayudarán a defender Taiwán, dijo la funcionaria en una entrevista en el cadena de noticias CNNE este miércoles.

La presidenta también destacó la “amplia cooperación con Estados Unidos para aumentar (su) capacidad de defensa”,lo que motiva que militares estadounidenses estén entrenando a las fuerzas de la isla.

Entre tanto el presidente de Estados Unidos Joe Biden denunció que las recientes acciones del régimen de China en el estrecho de Taiwán son “coercitivas” y socavan la paz y la estabilidad en la región.

En un comunicado la Casa Blanda informó que el mandatario “reiteró el compromiso de Estados Unidos con el orden internacional basado en normas y expresó su preocupación por las amenazas a ese orden”.

«Dejó claro que Estados Unidos seguirá apoyando a sus aliados y socios en favor de la democracia, los derechos humanos, el Estado de Derecho y la libertad de los mares» dice el comunicado.