Papa Francisco recibe al presidente Biden en el Vaticano

A las 12 medio día hora local arribó el presidente estadounidense Joe Biden, junto a su esposa Jill al encuentro pautado con el Papa Francisco en la biblioteca privada del palacio apostólico.

Este encuentro se da a la víspera de la cumbre de dos días en Roma con los jefes de Estado y de Gobierno de las 20 mayores economías del mundo, el G20.

La reunión de los dos líderes católicos más prominentes del mundo no contó con cobertura periodística de los medios acreditados en la Santa Sede, anunció el vaticano la noche de este jueves.

 Sin embargo en un comunicado la casa Blanca haía anunciado previo el vje del mandatario a Roma, que ambos líderes discutirían “sobre cómo trabajar juntos en iniciativas basadas en el respeto de la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de covid 19, la lucha contra el clima y la compasión con los pobres”.

Será un encuentro “cálido”, adelantó el miércoles su portavoz, Jen Psaki, quien recordó que el presidente, ferviente católico, “encontró fuerza en su fe” frente a las tragedias de su vida: la muerte accidental de su primera esposa e hija y luego la muerte de su hijo Beau de cáncer.