Papa pide a líderes mundiales ofrecer respuestas eficaces ante la crisis ecológica

Previo a la cumbre de los líderes mundiales sobre el cambio climático “COP26 de Glasgow” el papa Francisco, llamó «con urgencia» a los líderes políticos «a ofrecer respuestas eficaces a la crisis ecológica en la que vivimos y, de este modo, esperanza concreta a las generaciones futuras», en un mensaje enviado este viernes a la BBC.

El pontífice precisó que esto“ofrecería esperanzas concretas a las generaciones futuras” y subrayó que todas las personas pueden participar en “cambiar nuestra respuesta colectiva a la amenaza sin precedentes del cambio climático y la degradación de nuestra casa común”.

Francisco describió  la situación actual en la que nos encontramos, a su juicio, «débiles» y «sumergidos en una serie de crisis sanitarias, ambientales, alimentarias, económicas, sociales, humanitarias y éticas», que son «presagio de una tormenta perfecta”.

El papa explicó que «toda crisis requiere visión, capacidad de planificación y rapidez de ejecución, repensando el futuro de nuestra casa común y de nuestro proyecto común» y que pueden afrontarse con «comportamientos de aislamiento, proteccionismo y explotación» o, sin embargo, «pueden representar una auténtica ocasión de transformación, un verdadero punto de conversión, no solo en sentido espiritual».

Por ello Francisco instó a los responsables a «una renovada corresponsabilidad mundial, una nueva solidaridad fundada en la justicia, en el hecho de compartir un destino común y en la conciencia de la unidad de la familia humana».