DEPORTES

Bravos de Atlanta va con todo para llevarse la Serie Mundial

Tras su dramática remontada el sábado en el Juego 4 de la Serie Mundial, los Bravos llegan al Juego 5 contra los Astros el domingo a una victoria de su primer título desde 1995.

Atlanta ha maniatado a lo que según las estadísticas era la mejor ofensiva en todo el béisbol. Lo han logrado al explorar los límites de un cuerpo monticular que ha sido afectado por lesiones y que ha resultado en una ventaja de 3-1 en el Clásico de Otoño.

Dicha ventaja es muy importante. Sólo 14 equipos de los 90 que cayeron 1-3 en una serie del mejor de siete han regresado para triunfar. Los Bravos conocen el dolor de esa clase de remontada, al dejar escapar una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado contra los Dodgers. Pero esta vez pretenden salir airosos.

Especialmente en su hogar, donde Atlanta tiene marca de 7-0 en esta postemporada. Si los Bravos se convierten en el primer club en llegar a foja de 8-0 como locales, se destacarán por mucho más.Lo mejor del Juego 4

Lo mejor del Juego 4

“Esta es nuestra casa”, dijo el guardabosque puertorriqueño Eddie Rosario. “Saldremos con esa energía y enfoque. Sabemos que los Astros son un grupo persistente y que no se rinden, pero en estos momentos tenemos nuestras frentes bien en alto y estaremos listos para jugar”.

¿Cómo lucirían las alineaciones?

Astros: Tras anotar apenas un total de dos carreras en las derrotas del Juego 3 y 4, el piloto Dusty Baker insinuó que realizaría algunos cambios para el Juego 5. Al preguntársele específicamente sobre el antesalista Alex Bregman, quien ha bateado de 14-1 en esta Serie Mundial, el dirigente dijo lo siguiente: “Lo he contemplado. Lo sabrán cuando anuncie el lineup”.

Posible alineación

1. José Altuve, 2B
2. Michael Brantley, RF
3. Alex Bregman, 3B
4. Yordan Álvarez, LF
5. Carlos Correa, SS
6. Kyle Tucker, CF
7. Yuli Gurriel, 1B
8. Martín Maldonado, C
9. Framber Valdez, PSoler y su preparación

Soler y su preparación

Bravos: Con Houston contando con un abridor zurdo, se espera que el cubano Jorge Soler sea el jardinero derecho titular. Joc Pederson patrulló la pradera derecha en el Juego 4, pero Soler vio acción como bateador emergente y pegó el cuadrangular de la ventaja en el séptimo episodio.

1. Jorge Soler, RF
2. Freddie Freeman, 1B
3. Ozzie Albies, 2B
4. Austin Riley, 3B
5. Eddie Rosario, LF
6. Adam Duvall, CF
7. Travis d’Arnaud, C
8. Dansby Swanson, SS
9. Tucker Davidson, P

¿Quiénes son los abridores?

Astros: Framber Valdez se recuperó contra Boston para inclinar la SCLA a favor de Houston, lanzando ocho entradas y concediendo una carrera en el Juego 5 después de conceder tres carreras, seis imparables y con tres pasaportes otorgados en 2.3 capítulos en el Juego 1.Framber sobre ajustes

Framber sobre ajustes

Bravos: La mañana del domingo Atlanta anunció que el zurdo Tucker Davidson sería el abridor del Juego 5. Esto marcará la primera presentación en la postemporada para Davidson, quien registró efectividad de 3.60 en cuatro aperturas (20 innings) esta campaña, destacada por seis entradas en blanco contra los Filis el 9 de julio.

¿Cómo lucen los bullpens después del abridor?

Astros: El único relevista que realizó más de 17 pitcheos en el Juego 4 fue Ryan Pressly, quien hizo 33 lanzamientos.Will Smith cierra el Juego 4

Will Smith cierra el Juego 4

Bravos: Kyle Wright sería el único que no estaría disponible el domingo. Tyler Matzek, Luke Jackson y Will Smith han lanzado en cada uno de los últimos dos partidos. Pero con un posible día libre el lunes, Atlanta hará lo que sea para tratar de ponerle fin a la Serie Mundial el domingo.

¿Algún relevista que no esté disponible?

Astros: En un partido de vida o muerte, observarán cualquier alternativa.

Bravos: Solamente Wright.

¿Quién está encendido y quién no?

Astros: El único encendido es Tucker, quien pegó dos imparables en el Juego 4 y lleva de 15-5 en el Clásico de Otoño. Brantley (de 17-6) también ha agotado buenos turnos, pero casi la mayoría de los titulares han estado en un bache.

Bravos: d’Arnaud lleva de 16-5 con dos jonrones tras cuatro compromisos de la Serie Mundial. Rosario ha bateado .425 con OPS de 1.160 en la postemporada. Freeman tiene OPS de .947 en 14 encuentros de octubre.