DEPORTES

Astros obligaron al sexto juego de la serie tras vencer 9-5 a los Bravos

Los Astros de Houston siguen con vida en la Serie Mundial tras derrotar el domingo 9-5  a los Bravos de Atlanta, y obligan a un sexto juego el martes en Houston.

Atlanta madrugó al abridor de los siderales, Framber Valdez, quien recibió un  grand slam de Adam Duvall. La entrada la abrió el cubano Jorge Soler con sencillo, el curazoleño Ozzie Albies se embasó en roletazo al cuadro en jugada de selección, Austin Riley siguió con imparable, el boricua Eddie Rosario recibió boleto y Duvall castigó con las bases llenas al dominicano.

Los texanos descontaron dos en el segundo inning por sencillo del cubano Yuli Gurriel, boleto a Kyle Tucker y doblete impulsor de Alex Bregman y elevado de sacrificio del boricua Martín Maldonado.

Los Astros volvieron a la carga en el tercero y empataron el juego a cuatro carreras por error del torpedero en roletazo de Altuve, boleto a Brantley y doblete remolcador del boricua Carlos Correa y jugada de selección del cubano Gurriel.

El toletero Freddie Freeman le devolvió en el tercero la delantera (5-4) a Atlanta con jonronazo solitario, su primero de la Serie Mundial. El relevista A.J. Minter dejó empatar el juego en el quinto al otorgarle un boleto con las bases llenas al boricua Maldonado por los Astros, que contaron en ese episodio con sencillos de Correa y Gurriel, base intenacional a Bregman.

Bravos anunciaron a Max Fried para el sexto juego, donde tratará de levantar el trofeo, mientras que los Astros posiblemente dependerán del mexicano José Urquidy para seguir con vida.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram