Justicia de EE.UU desestima 7 cargos contra Alex Saab

La Fiscalía de Estados Unidos, solicitó a la Corte de Miami desestimar siete de los ocho cargos relacionados al lavado de dinero que pesan sobre el empresario colombiano y testaferro del presidente de Venezuela, Alex Saab. 

El juez Robert N. Scola Jr. accedió a retirar los cargos tras la moción que fue presentada este primero de noviembre por el fiscal estadounidense Kurt Lunkenheimer, cuando estaba pautada la audiencia de lectura de cargos contra Saab, según informó la agencia la agencia de noticias Efe.

El fiscal estadounidense Kurt Lunkenheimerpidió retirar los siete cargos de lavado de dinero y dejar solo el de conspiración para cometer ese delito basado en las “garantías hechas a la República de Cabo Verde durante el proceso de extradición”, que se concretó el pasado 16 de octubre con la llegada de Saab a Miami.

Según el periodistas venezolano Roberto Deniz, quien ha investigado el casos de Saab, el acuerdo entre las autoridades de Cabo Verde y Estados Unidos, es velar por que no se supere la pena máxima del país africano. 

El pasado 16 de octubre fue extraditado a EE. UU. y dos días después, fue imputado con un cargo por conspiración y siete relacionados al lavado de dinero.