DEPORTES

Bravos de Atlanta campeones de la Serie Mundial 2021

Tras 26 años sin obtener el titulo de campeones de una Serie Mundial, los de Atlanta lograron vencer 7-0 a los Astros de Houston en el Minute Maid Park durante el sexto juego de la postemporada.

Por su parte el cubano Jorge Soler quedó como el MVP (Jugador Más Valioso) de toda la Serie Mundial, debido a su actuación en el encuentro cuando logró empujar un cuadrangular mientras tenía dos hombres en base, durante la parte alta del 3er inning, poniendo así la ventaja de los Bravos 3-0 en los primeros 60 minutos del encuentro y enterrando la actuación el lanzador venezolano Luis García.

Durante la quinta entrada, Dansby Swanson bateó otro jonrón que significaron dos carreras más, y en el mismo episodio, Freddie Freeman conectó un doblete con el que remolcó otra carrera de Soler. Con un marcador parcial de 6-0, los Astros quedaron tocados y no consiguieron reaccionar ante la poderosa ofensiva y efectividad del equipo de Atlanta, quienes despejaron cualquier duda de si podrían mantener su nivel ante la presión de jugar en la casa del equipo sideral.

En la séptima entrada, Freeman volvió a batear pero esta vez fue un jonrón en solitario por el jardín central con el que sellarían definitivamente el encuentro con un marcador final de 7-0.

El lanzador estadounidense de los Bravos Max Fried tuvo una noche perfecta, y aunque tuvo complicaciones en la primera entrada permitiendo a dos hombres en base, resolvió de manera eficaz con tres outs seguidos y posteriormente lanzó seis innings en blanco, para aportar el mejor pitcheo observado en este Clásico de Otoño.

Liderados por el veterano manager Brian Snitker, de 66 años y quien ha trabajado durante cuatro décadas en la organización, los Bravos de Atlanta ganaron el cuarto título en la historia de la franquicia.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram