Borrell inicia su visita oficial en Brasil

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, inicia este jueves su visita a Brasil este jueves con  tres temas en su agenda Mercosur, la Amazonía y la crisis venezolana.

La primera reunión de Borrell será con representantes de la Eurocámara, para analizar la situación económica de Brasil, “socio estratégico” de la UE desde 2007, además sostendrá un encuentro con el ministro de relaciones Relaciones Exteriores, Carlos França.

Según fuentes cercanas al alto representante de la diplomacia europea, el punto focal del encuentro serán las negociaciones para destrabar el proceso de ratificación del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur, cuya presidencia semestral está en manos de Brasil hasta fines de este año.

Entre las reuniones de Borrell también está previsto un encuentro el viernes 5 de noviembre con migrantes venezolanos que se han asentado en Brasilia, a fin de conocer de primera mano su situación previo a discutir con autoridades brasileñas sobre los procesos migratorios.